martes, 7 de febrero de 2017

Te doy mis ojos...

Tengo glaucoma. Me lo detectaron en el cuarto mes de embarazo. Estuvo controlado y me lo revisaron al mes del parto, en diciembre. Jose intuyó que algo iba mal en enero, yo no lo noté hasta marzo. Hice traslado de Hospital y adelanto de cita. Y el 12 de abril me confirmaron que tenia excavación terminal de los nervios ópticos.

Perdí todo el ojo izquierdo y gran parte del derecho. Uso bastón para evitar fallos con las 3D del universo y para bajar escaleras. Tengo el 81% de minusvalía reconocido y fui aceptada en la ONCE. Me han adaptado el puesto de trabajo y me están ayudando mucho. Me enseñarán a usar el bastón.

El pasado día 2 mi oftalmóloga me confirmó que no me harán mas campimetrias. Esto es, que la pérdida de visión ha parado y está fija de momento. Me seguirán revisando la tensión claro.

Por  otro lado, estoy con 3 psicólogas maravillosas, cada una de ellas ayudándome a gestionar cosas diferentes. Estoy haciendo grandes avances. Pero es duro.

Y como alguno sabrá, el título es por algo y no en vano. Y aunque no fue la misma situación, está relacionado, así que me parece apropiado...

https://asociaciondoce.com/glaucoma/
https://asociaciondoce.com/como-debo-tratar-y-ayudar-a-un-discapacitado-visual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario